VER CON LOS OJOS DEL SEÑOR

«no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»

2 Corintios 4:18

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:1 – 3 y 6

el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Romanos 4:17b

Vivimos bajo dos realidades: la realidad humana y la realidad de Dios.
La primera es el contexto socioeconómico, histórico, familiar, etc. Y la segunda es la realidad que Dios nos dice en su palabra, es la realidad en la que quiere que vivamos.
Pero, el que tiene el poder de elegir en que realidad vivir, somos nosotros!

Hace bastante, pensando en este mensaje y meditando en que quería decirnos el Señor hoy, en lo único que pensaba era en anteojos, la verdad que no entendía muy bien porque, hasta que se me vino un refrán a la mente: TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRE.

Y ahí, caí. Nosotros vivimos de como si tuviéramos anteojos puestos. Los que tienen problemas de visión, unos lentes con aumento le ayudan a ver las cosas mas nítidas. Estas personas tienen una realidad borrosa y usan lentes para ver una realidad que quieren ver.
Los que usan anteojos de sol, ven una realidad mas oscura, porque el vidrio tiene color oscuro. Si te pones unos lentes rojos, vas a ver todo en la gama del rojo.

Lo mismo nos pide Dios cuando nos dice que andemos por FE y no por vista.

Que anteojos podemos elegir?
-Los de la FE NATURAL O HUMANA
Esta proviene de las experiencias de la vida. El empleado confía que a fin de mes va a recibir su sueldo, el que toma una pastilla para el dolor de cabeza, lo hace porque tiene la seguridad que le va calmar el dolor. Este tipo de fe, no proviene de Dios, de hecho los que creen en santos también utilizan fe. La razón de ser de esta fe es producto de lo que sabemos, del conocimiento, esto es diferente a la fe bíblica.
-Los de la FE EMOTIVA (acá estamos muchos de nosotros)
es la que causa gozo, uno se siente tocado por la palabra, pero no dura, muere en la primer aflicción. Mateo 13:20-21 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
-Los de la FE INFRUCTUROSA
Es la que no da fruto porque el afán de la vida lo ahoga, su fruto no se ve. Mateo 13:22 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
-Los de la FE VERDADERA
Mientras la fe humana trabaja sobre las circunstancias, lo que vemos y sabemos como normal. La fe bíblica es la seguridad de que vendrá lo que no se ve: Hebreos 11:1 dice «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Mateo 13:23 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Cuando Dios creo la tierra en Genesis 1, se puso los anteojos de los que quería ver y vio la tierra en su esplendor. Pero la realidad era que estaba desordenada y vacía. Solo necesito decir para que se haga como él quería.

Hay muchas historias en la biblia de fe, que hablan de creer en una realidad que no es la que nos rodea, que no es la que estamos viviendo. Realmente toda la biblia habla de FE.

Pero que podemos hacer para cambiar nuestra fe errada (la mayoría de las veces) por una FE como la que tenia JESUS? esta fe es la que se cree con el corazón y se declara con la boca.

Hay que hacer una limpieza de nuestros anteojos. como? ahora les digo como… mientras les voy a contar algo interesante:
En los campos donde se siembra la soja, la tierra queda muy contaminada, para poder sembrar trigo, primero hay que hacer una limpieza profunda. Primero hay que sembrar alfalfa, que es una hierba, que se usa mucho para remedios naturales y es el mejor alimento para el ganado. La alfalfa va sanando ese terreno hasta dejarlo fértil para el trigo bueno.
Lo mismo tenemos que hacer nosotros para limpiar nuestros anteojos con los que vemos hoy nuestra realidad.
Juan 3:3 dice Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Hay que renunciar, morir a nuestra visión carnal, y empezar a sembrar palabra en nuestra vida, para que sane nuestra tierra y luego podamos sembrar y dar fruto.

El creador de «El principito» escribió: «LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS»
Lo que realmente importa esta mas allá de la visión humana, solo se ve con el corazón. Lo espiritual es lo que realmente importa, nuestro cuerpo se va desgastando mientras que lo espiritual permanece.

Características de la fe verdadera:
-Proviene de Dios, Hebreos 12:2
-Viene de oír la palabra de Dios, Romanos 10:17
-Es personal, Romanos 14:22
-Es lo opuesto a la duda, es absoluta seguridad, Santiago 1:6
-Produce gozo, Hechos 16:34
-Produce esperanza y paz, Romanos 15:13
-Permanece y da fruto, Mateo 13:23

La fe es fundamental en nuestra vida. La fe mueve montañas. Teniendo fe en Cristo, fe verdadera, NADA ES IMPOSIBLE.
También su palabra dice «diga el débil, fuerte soy» y lo dice justamente porque en nuestra débil realidad humana, Dios se hace fuerte y cambia nuestra realidad, por una que supera todo.

Nos queda elegir con que lentes queremos ver nuestra vida.
Ver la vida a través de los lentes de Cristo, es ver que somos mas que vencedores, que todas las cosas nos ayudan a bien, es ver que no vamos a ser desamparados, ni abandonados nunca, es ver prosperidad, salud y amor en nuestra vida.

Si venias viendo una realidad muy diferente, contaminada por el mundo, hoy tenes la posibilidad de empezar a descontaminar tu tierra, sembrar palabra de Dios y empezar a ver lo que Dios ya vio para vos, son las cosas mas bellas que jamás imaginaste, solo tenes que decidir seguirlo, amarlo, creerle y serle fiel.

Muchas Bendiciones!!

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *