El mejor GPS

Texto Base: Samos 119:105
«Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino»

Cuando se corta la luz, lo primero que hacemos es encender una vela o la linterna del celular para que al movernos no nos choquemos con los muebles, para ver de no pisar algún juguete que este por el piso y nos haga caer, etc.
La vida del Cristiano es así.
Tenemos una idea de como vivir, de lo que queremos y a donde queremos llegar, pero siempre necesitamos de algo o alguien que nos guie. La mayoría de las veces recurrimos a nuestros padres que ya vivieron y nos pueden dar buenos consejos de que camino tomar, o también recurrimos a nuestros lideres o pastores, que seguramente con mucho tino nos dirán que camino tomar basándose siempre en la palabra de Dios.
Esto evitaría que nos diéramos la cabeza contra la pared.

Me hace pensar en un dispositivo comúnmente usado por nosotros, que es el GPS.
Hoy en día todo el mundo sabe que es un GPS, que es un dispositivo que se conecta por el satélite y nos ubica en el mapa exactamente en donde estamos. Si ingresáramos una dirección de algún lugar donde quisiéramos ir, el sistema nos mostraría la ruta que deberíamos tomar y nos iría indicando mediante una voz paso a paso por donde ir para llegar a nuestro destino.

La biblia es nuestro mejor GPS. Pero como no es tan tecnológico, no se abre sola, no se resaltan los versículos o pasajes que necesitamos, según la situación que estemos pasando, de forma automática.
Generalmente no la tocamos en la semana, solo la sacamos a pasear el domingo cuando vamos a la iglesia.

Si la biblia fuera como dijimos recién, automatizada, no aprenderíamos nada. El esfuerzo es una escuela. Ocuparse y preocuparse por las cosas de Dios, entre ellas leer su palabra, nos ayuda a que cada día de nuestra vida sea mejor, a saber enfrentar adversidades, necesidades y todo lo que el diablo ponga en nuestro camino. Pero con la luz de su palabra, veríamos estos obstáculos y los podríamos esquivar.

Nuestro GPS tiene muchas mas cualidades que el que se usa comúnmente en el auto, que solo nos muestra un mapa. Porque su palabra no solo nos guía en la vida para llegar a nuestro destino, que es habitar con Cristo Jesús en el reino de los cielos, sino que también nos da: FORTALEZA, PROMESAS, FE, VIDA EN ABUNDANCIA, SALUD, PROSPERIDAD, SABIDURIA, etc.
Que te falta de esta lista?

Hagamos un auto test y respondamos con toda sinceridad, recuerda que a mi me podes mentir, pero Dios ve tu corazón.
1- Sabemos donde queremos ir? si – no
2- Se cumplen las promesas de Dios en mi? si – no
3- Nos sentimos fuertes ante la adversidad? si – no
4- Tenemos fe? si – no
5- Tenemos vida y salud? si – no
6- Tenemos prosperidad?(no hablo de ser rico, sino de no tener necesidades) si – no
7- Todas las cosas nos ayudan a bien? si – no

Si la mayoría de las respuestas es NO, estamos muy mal, y nos muestra la dura realidad de que para nosotros la biblia es solo un libro y no creemos en el. Es duro, pero es la verdad, si creyéramos en las palabras que están escritas, otra seria nuestra realidad.

Dios no falla en su palabra, los que fallamos somos nosotros.

Si en el salmo que leímos dice que su palabra es lampara a mis pies, pero vivo tropezando con los mismos errores, es una clara evidencia de que no estoy prestando atención, ni obedeciendo.
Si las promesas del Señor, (que son miles) no se cumplen en mi vida, es otra evidencia de que no creo en él.
En Eclesiastés 11:1 dice «echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallaras» y en 3°de Juan 1:2 dice «Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas…», pero pasamos necesidades de manera recurrente, es otra evidencia de no creerle.
Si en Filipenses 4:13 dice «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» y en Romanos 8:37 dice «Somos mas que vencedores», pero siempre nos sentimos derrotados y no queremos pelear mas, es otra evidencia.
Si en Juan 10:10 dice «yo he venido para que tengas vida y vida en abundancia» en 3°de Juan 1:2 dice «…y que tengas salud» en Proverbios 4:20-22 dice que su palabra es medicina al cuerpo, pero vivimos enfermos, es por no creer.
Podríamos seguir eternamente mostrando que lo que no se cumple en nuestra vida, no es porque Dios falle, sino que es por no creer que eso puede cumplirse en nosotros.

La palabra de Dios es todo, es verdadera, es semilla que se planta en nuestro ser y crece, da fruto y ese fruto puede atraer a otros a Cristo.
Pero si nuestra vida va en contramano a la ruta que nos marca el Señor de que sirve? Para que quiero un GPS si después agarro la ruta que yo quiero?

Hay un versículo que resume todo:
Mateo 6:33 «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas os serán añadidas»

No esta demás aclarar que si no tenemos equilibrio en nuestra vida, es porque claramente no tenemos a Dios en primer lugar.
Todo es cuestión de creer en su palabra y tener fe, como dice su palabra, la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios», esto lo decía porque antes la palabra de Dios no estaba escrita, Dios seleccionaba muy bien a quien hablarle y como, recuerdan como le habló a Moisés, mediante la zarza ardiente, como le hablaba a Samuel y a todos los demás, generalmente en forma privada y luego este transmitía a quien o quienes correspondía.

Nosotros tenemos el privilegio de tenerla escrita, pero solo la escuchamos cuando venimos a la iglesia los domingos.
Recuerden que venir los domingos y ocupar una silla no nos hace cristianos. Ser Cristianos es un estilo de vida, es mantener una relación con Dios todos los días, y si queremos conocerlo, debemos leer su palabra.

Para terminar les dejo este pasaje maravilloso: Deuteronomio 6,

Deuteronomio 11:1
«Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.»

Hebreos 12:11
«Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.»

Bendiciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *